Androides en el Aula

Apps, soluciones, actividades y creaciones.

Flash Player para Android

A finales de junio Adobe anunció que abandonaba el desarrollo de Flash para Android y desde el pasado 15 de agosto ya no es posible descargar Adobe Flash Player desde Google Play.

A pesar de esto, desde la página de Macromedia podemos descargar la ultima version que se disponía y así son muchos los usuarios que durante los últimos meses han podido comprobar que las versiones más recientes de Flash Player sí que pueden funcionar sobre terminales con Android 4.1, 4.2 y 4.3.

Aunque como siempre dependerá de la marca, modelo y operador de vuestro dispositvo, no perdéis nada por intentar instalarlo y comprobar si podéis reproducir contenidos Flash en vuestro smartphone o tablet, así que más abajo os dejamos las versiones más recientes publicadas en el sitio web de Adobe.

Adobe admitió en 2011 que “HTML5 es la mejor solución para crear y desplegar contenido en el navegador través de plataformas móviles”. HTML5 permite obtener los mismos resultados de forma mucho más ágil, es abierto, flexible, escalable y ligero. No obstante, una cuestión importante es queAdobe no dejará completamente Flash, ya que sigue teniendo un peso muy importante en otras plataformas, pero sí va a enfocarse al desarrollo de HTML5 con nuevas herramientas comoEdge.

Está claro que Flash está destinado a desaparecer al menos en las plataformas móviles, pero todavía son muchos los usuarios que en algún momento necesitarán ver contenidos Flash en sus móviles.

Aquí os dejamos las descargas de las últimas versiones de Adobe Flash Player que estuvieron disponibles en su momento, así como las nuevas versiones actualizadas publicadas por Adobe.

Como referencia se muestran los enlaces a las ocho últimas versiones disponibles en el archivo de Adobe, pero lo más normal es que descarguéis la versión más reciente indicada en negrita.

Android 4.0, 4.1, 4.2 y 4.3

Versión actualizada para Android 2.x y 3.x

Android 2.3

Android 2.2

Android 2.1

Fuente: http://www.ngeeks.com/descargar-flash-player-para-android/

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Flash Player para Android

  1. Pingback: Actividades LIM (Flash) en Android y también iPad | Androides en el Aula

  2. Pingback: ¿Scratch en tablets? | Androides en el Aula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: