Androides en el Aula

Apps, soluciones, actividades y creaciones.

Activa un firewall en tu Android sin necesidad de acceso root

En el Androide Libre, vemos esta útil app para activar un firewall en tu Android sin necesidad de acceso root

Firewall-Android

 

Uno de los puntos donde Android está recibiendo constantemente más críticas es precisamente en lo susceptible que puede llegar a ser un sistema de código abierto frente a ataques.

Y cuando hablamos de esta susceptibilidad no nos referimos exclusivamente a aquelloshackers que desarrollan software para atacar al sistema, sino también a muchasaplicaciones aparentemente legítimas que están recogiendo información sobre nosotros, a menudo sin llegar nosotros ni siquiera a saberlo. En muchos casos, tan pronto como disponemos de conexión a Internet, muchas de nuestras aplicaciones instaladas empiezan a trabajar en el registro de datos, a pesar de que algunas de estas aplicaciones sean menos transparentes, y no nos avisen de ese monitoreo que está dando lugar. De hecho, en algunas ocasiones, la única solución para evitar estos comportamientos, es la eliminación de la aplicación por completo.

Por ello, es altamente recomendable estar al tanto de estos detalles y controlar un poco nuestro Android, disponer de una aplicación firewall simple pero efectiva, ayudará a recuperar el control de los datos que compartimos. Esta es la idea que defienden con la aplicación Cortafuegos sin Root (Android NoRoot Firewall, en su nombre en inglés): un firewall que no necesita acceso de root, algo poco común en este tipo de aplicaciones.

La aplicación nos permite bloquear aplicaciones que no deseamos que se conecten a Internet. Para ello, se nos notificará cuando las aplicaciones intenten acceder a Internet, pudiendo nosotros permitir o bloquear selectivamente. Además, podremos hacer filtrados por host o nombre de dominio.

Cortafuegos sin root 3

La aplicación es totalmente gratis, y cuenta con una valoración de 4.4 sobre 5.

La aplicación no está optimizada aún para LTE, pero desde Grey Shirts confirman que es algo que solucionarán en próximas actualizaciones.

La aplicación si destaca por algo es, desde luego, por el hecho de no necesitar acceso root. Es una aplicación muy sencilla y fácil de utilizar: no hace nada más y nada menos que lo que dice, lo que es un punto a favor (¿para qué complicar las cosas?), y puede servir de gran ayuda para evitar esas conexiones transparentes que realizan nuestras aplicaciones a través de Internet, por lo que resulta útil disponer de este tipo de herramientas en nuestro móvil, a pesar de la lata que nos puede dar tener que estar permitiendo/denegando accesos a la red.

https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=app.greyshirts.firewall 

Fuente:

http://www.elandroidelibre.com/2014/02/activa-un-firewall-en-tu-android-sin-necesidad-de-acceso-root.html 

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: