Androides en el Aula

Apps, soluciones, actividades y creaciones.

Lapse it. Time Lapse en tus proyectos

Según la Wikipedia en español el Time lapse se puede definir como “una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía  y fotografía, para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el time-lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc.”

The Mountain from TSO Photography on Vimeo.

El uso de esta técnica implica el uso de materiales en el ámbito semiprofesional. Una cámara reflex aceptable, un programador para dicha cámara…  Varios cientos de euros. Dicha técnica se basa en sacar una foto cada espacio de tiempo y luego con esas fotos armar un vídeo. Dicho sea de paso que el número de fotos y el tiempo entre ellas va a ser determinante para obtener un resultado vistoso, cuanto más dinámica sea la escena más fotos vamos a necesitar para dotar de realismo el video.

Hemos encontrado una aplicación que puede hacer todo esto por nosotros. La calidad no será como la de una cámara reflex, claro está, pero os sorprenderéis de los resultados que obtengáis. Todo esto en consonancia con la cámara que monta vuestro querido androide. Valga decir también, que muchas veces no es solo la calidad de la imagen obtenida, sino el entorno o la experiencia que se realice la que puede dotar de más o menos peso didáctico o lúdico nuestro proyecto.

Cover art

La aplicación en cuestión es Lapse it Gratis  o Lapse it Pro. En este caso la diferencia más grande entre las dos aplicaciones es que en la gratuita la definición es muy pobre, y en la de pago podremos capturar hasta 1080p, calidad máxima que podemos utilizar en los televisores comerciales actuales… No está nada mal. Otras pequeñas diferencias como que la gratuita nos añade marcas de agua al final de los vídeos… Mi recomendación es que probéis la gratuita y así sabréis si os interesa la de pago. Su precio es de 2 euros, aunque de vez en cuando baja su precio como promoción. Yo mismo la he adquirido hace unos meses por menos de un euro.

Nos brinda opciones como el formato de salida del video -desde MP4 hasta la calidad del H264-, número de imágenes por segundo, tipo de enfoque de la cámara, definición, comportamiento de la pantalla cuando está “capturando”… Parámetros que deberemos variar para que el resultado final sea el deseado. Anotar también que durante la captura el androide debe estar completamente quieto, sin movimientos ni vibraciones; así como debería estar enchufado a la corriente eléctrica dado que el consumo de energía va a ser alto. No nos gustaría que nuestro proyecto se chafara al terminarse la batería.

¿Qué proyectos podríamos hacer a través de esta herramienta? podríamos tener un vídeo acelerado de como germina una legumbre, como florece una flor, como los gusanos de seda eclosionan, el nacimiento de un pollo desde el huevo, como amanece desde la ventana de Educación Infantil o hasta como es un recreo en el patio visto desde el piso más alto del cole… Y para muestra, un botón:

Flores:

Nacimiento de un pollo

En espacio público:

http://www.lapseit.com/

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: