Androides en el Aula

Apps, soluciones, actividades y creaciones.

Programación en Tablets

Con un creciente interés en la programación y codificación para encontrar el camino en los planes de estudios de diferentes países de todo el mundo, los desarrolladores están creando materiales que pueden ayudar a los educadores habilidades por sí mismos, y también para apoyar a los alumnos en esta área.

El aprendizaje de conceptos de programación permite a las personas mostrar su lado creativo, pero también  habilidades lógicas fundamentales que necesitan ser comprendidos y controlados para crear un programa exitoso. Las habilidades no son difíciles de aprender, pero el tema de la educación es probable que sea la confianza, la comprensión y las habilidades de los maestros que se encuentran de repente con que la codificación o programación es también de su competencia.

Hay un montón de aplicaciones web / PC que pueden apoyar el desarrollo de habilidades de codificación, con uno de los más populares es Codeacademy , donde las personas pueden aprender código de modo interactiva de forma gratuita. Pero con cada vez más escuelas que utilizan tableta, los desarrolladores (sobre todo de iPad) están empezando a crear algunas realmente buenas aplicaciones para apoyar los desarrollos de habilidades necesarias para convertirse en programadores competentes. A continuación, presentamos algunos de los más recientes y notables aplicaciones que son ideales para los entornos educativos:

Hakitzu Elite: Robot Hackers

haikuSe trata de convertirse en el guerrero definitivo del código y hackear sus amigos con Hakitzu Elite de Kuato Studios. Una epopeya, robot de combate del juego, donde se aprenden los conceptos básicos de la codificación mientras luchan contra los robots personalizables tanto en multijugador y misiones para un jugador. La victoria está en el código!
Hakitzu Elite: Robot Hackers ayuda a niños y adultos por igual a aprender los conceptos básicos de JavaScript 

Si eres un maestro y estás interesado en llevar Hakitzu al aula, descarga la Guia «Hakitzu Teachers Guide» para un listado de los juegos y planes de lecciones para los alumnos .  goo.gl/J3Y6KY


Características:
– Juegos gratis
– Aprender a programar en JavaScript
– Pon a punto tu campo de entrenamiento de habilidades de codificación a través de 25 individuales Retos del jugador, tutoriales interactivos fáciles de dominar y codificación
– Compite en línea contra sus amigos de Facebook usando un gran arsenal de armas y en una serie de escenarios impresionantes
– Clasifique su forma de trabajo a través de las diferentes dificultades de codificación, en su viaje para convertirse en el último campeón de hackers robot; principiante, Junior Coder, Coder y Hacker
– Gana créditos de codificación a medida que juega a gastar en la tienda de Chop en una gran variedad de armas, texturas, estilos de robot, y pinturas
– Personaliza tus guerreros robot y comparte tus creaciones con tus amigos en Facebook

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kuatostudios.hakitzu 

LIGHTBOT

lightbot

 

Lightbot es un juego de puzzle de programación: un juego de puzzle en el que están firmemente arraigados los conceptos de programación.

Lightbot permite a los jugadores ganan una comprensión práctica de los conceptos de control de flujo básicos como procedimientos, bucles y condicionales, con sólo guiar a un robot con comandos para iluminar azulejos y resolver los niveles.

Los profesores de todo el mundo están eligiendo Lightbot primero de otros juegos y software al introducir a sus estudiantes a la programación.

Lightbot cuenta con 40 niveles y 20 estrellas de desafío para recoger y es una herramienta imprescindible para los amantes del rompecabezas de cualquier edad.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lightbot.lightbot  

 

MUSIC DROID

MusicDroid es un juego de puzzle muy difícil diseñada especialmente para los niños a desarrollar habilidades de programación y los que goza de codificación y juegos de matemáticas.
Este es un juego gratuito que promueve las habilidades de programación educativa!
El objetivo del juego es para alimentar en las placas de oro de la música y proceder al siguiente nivel.
Para mover su Droid que necesita para construir una función principal en la pantalla usando las instrucciones y luego llamarla ejecutando el Principal

https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.on5.musicdroid  

Fuente Original:

http://ukedchat.com/2013/12/09/coding-on-tablets/ 

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Programación en Tablets

Deja un comentario