Androides en el Aula

Apps, soluciones, actividades y creaciones.

Aprender idiomas: Duolingo

Duolingo es una manera de aprender idiomas más allá de la simple aplicación, dado que puedes seguir tu evolución en un ordenador o en casi cualquier dispositivo que se pueda conectar a internet. Los contenidos están estructurados de menor a mayor dificultad, así que para pasar a uno más complicado deberemos ir superando otros que se supone que deben fundamentar ese aprendizaje. En todo momento el programa se encarga de “saber lo que sabemos” para ir pidiendo un poco más. Esto unido a un adictivo programa de puntos y de comparativa de ellos con nuestros contactos hace que no lo dejemos fácilmente.

duolingo

Una de las características que lo hacen especial es que se basa en un aprendizaje colaborativo. Digamos que si para demostrar que sabes inglés o que has aprendido inglés lo haces respondiendo en castellano, pues este software usa este castellano comparado con el inglés para mejorar el curso de castellano de otros usuarios. Además de ir traduciendo fragmentos de internet a los diversos idiomas.

Uno de los creadores es Luis von Ahn , guatemalteco que ideó las pruebas “captcha”; que hacen que demostremos -o que intentemos- que no somos máquinas en diversos formularios que andan por la Red. Aquí os explica él mismo.

En principio tenemos habilitados inglés, francés y portugues. Gratis y multiplataforma. De hecho aprovechará los recursos que tengas, en caso de que los tengas, como el micrófono y si no nos tienes irá variando las pruebas y ejercicios para adaptarse a tus recursos.

https://www.duolingo.com/es

650_1000_DuolingoApp

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.duolingo&hl=es

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Aprender idiomas: Duolingo

  1. Emi en dijo:

    Noticia interesante para los que nos peleamos día a día con aprender un idioma nuevo. Yo estoy estudiando en Valencia en TAES http://www.taesformacion.es/ francés, y voy a profundizar más en esta aplicación.

  2. Me encanta duolingo he mejorado mucho mi inglés desde que lo descargué de esta web: http://duolingo.com.es es altamente recomendable y lo mejor de todo que es la única gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: