Androides en el Aula

Apps, soluciones, actividades y creaciones.

El Juego de los Opuestos

El objetivo principal del proyecto DANE es llevar adelante una revolución en la manera de enseñar contenidos a los niños y jóvenes con necesidades especiales, brindando soluciones de software y acercando la tecnología informática, posicionando a la Argentina como generador de contenidos educativos para este segmento en Latinoamérica. De esta manera, se busca contribuir a la inclusión social, construyendo una sociedad integrada e inclusiva.

JUEGO

Con estos objetivos en mente, y a través de la Comisión de Inclusión de la CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos), se suman a la iniciativa varias Instituciones y Compañías. Se construyeron diversos aplicativos con características particulares para el aprendizaje de los niños y jóvenes, que hoy se encuentran en las diferentes tiendas de aplicaciones de iOS, Google Play, BlackBerry y Windows 8.

Desde INENCO, empresa con más de 23 años de dedicación al desarrollo e implementación de Software, queremos agradecer a las autoridades de ASDRA por permitirnos participar en el desarrollo de programas para niños con Síndrome de Down, contribuyendo así a construir una sociedad con oportunidades para todos, y hacernos sentir participes del trabajo que realizan constantemente en pro de la Inclusión Social, Educativa y Laboral.

El Juego de los Opuestos estimula la función cognitiva permitiendo reconocer conceptos opuestos tales como alto/bajo, grande/pequeño, frio/caliente, muchos/pocos, entre otros. El juego también permite desarrollar la memoria, manteniendo la mente activa, mejorando la observación, atención y concentración, simulando el clásico juego de la memoria que se realiza tradicionalmente con naipes donde deben encontrarse pares iguales de cartas, con la diferencia de que en este caso los pares a encontrar corresponden a los opuestos antes mencionados.

Agradecemos la colaboración de Arcadia Informática Educativa por el diseño gráfico de las imágenes utilizadas en la aplicación.

Para conocer un poco más:
http://www.inenco.com.ar
http://www.asdra.org.ar
http://www.youtube.com/watch?v=UgnxV20sgAM
http://www.tecnoarcadia.com/arcadia/

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.eljuegodelosopuestos

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: