Androides en el Aula

Apps, soluciones, actividades y creaciones.

Apps de Fracciones

Desde PEQUE TABLET, nos recomiendan tres Apps Android gratuitas para aprender fracciones jugandoChicken coop fractionEthan’s Fraction Game y Freddy’s Fraction.

Jugando y aprendiendo: pasando de fracción a número decimal 

Empezaremos con la aplicación que más nos ha gustado para aprender fracciones jugando: Chicken coop fraction. Como muchas de las Apps educativas de calidad tiene una parte gratuita y otra de pago. Como de costumbre solohablaremos de la parte gratuita que es la que hemos probado y a la que le podremos sacar mucho jugo. Esta aplicación esideal para practicar pasar una fracción a número decimal. El juego consiste en ubicar el nido en la respuesta correcta para evitar que se rompa el huevo que lanzará la gallina. Para hacerlo tenemos un minuto así que hay que ser bastante rápidos.

En este ejemplo debemos poner el nido en el número decimal que corresponde a la fracción 1/2. Para atajar el huevo tendremos que mover el nido a 0.5. El juego admite cierto margen de error. Si por ejemplo ponemos el nido en 0.57 aunque la respuesta no es la correcta estamos lo suficientemente cerca como para atajar el huevo.

jugando y aprendiendo fracciones

Una cosa que nos ha gustado mucho es que siempre se muestra el resultado correcto. Por más que el niño/a adivine (en lugar de pensar) la respuesta, como muchas veces pasa, igual sabrá cuál era el resultado correcto. La App da la opción de elegir ejercicios con distintos tipos de fracciones: las propias (que son las que van de 0 a 1, por ejemplo 1/2),  las impropias (las mayores a 1, por ejemplo 5/3) y fracciones de un número (por ejemplo 1/4 de 10). Además tenemos dos niveles de dificultad. Puede llegar a ser muy difícil incluso para los grandes.

Repartiendo pizzas y aprendiendo fracciones impropias

Otra App que también nos ha gustado mucho es Ethan’s Fraction Game. El juego consiste en ayudar a Ethan, un repartidor de pizzas a domicilio, a expresar las fracciones en las que se ha cortado la pizza que tiene que transportar. Tenemos que poner cuantas porciones hay en el numerador y en el denominador y así formar la fracción correspondiente.

Jugando y aprendiendo fracciones para la tablet

El juego en si es bastante sencillo, pero tiene una estética muy lograda y va muy bien para practicar fracciones impropias(en las que el numerador es mayor que el denominador), ya que en este tipo de ejemplos se ve muy claramente cuál es el número que debemos formar. Para fracciones propias (menores a 1) los dibujos pueden resultar un poco confusos. Una cosa que nos gustó mucho de esta App es que nos da tiempo suficiente para pensar las respuestas. Esto también hace que el juego no sea tan entretenido, pero está muy bien para empezar. Además dado que siempre se enseña fracciones poniendo pizzas como ejemplo me parece muy acertado poner un dibujo que realmente tenga aspecto de pizza.

Compara las fracciones y ayuda a la tortuga Freddy

Finalmente Freddy’s Fraction es una App que está muy bien para practicar comparación de fracciones. Tal vez sea la mejor lograda a nivel estético y tiene verdadera estructura de videojuego. Pero luego de probarlo con varios niños nos da la impresión que al haber tantos estímulos los peques terminan adivinando las respuestas la mayoría de las veces.

El juego consiste en conseguir todas las fracciones o números decimales que sean mayores o menores que la fracción que nos indican. Debemos no solo esquivar las fracciones incorrectas y sino también a los submarinos, que nos harán perder el juego. A medida que vamos ganando puntos podremos canjearlos por poderes, como por ejemplo una caparazón para protegernos de los submarinos, o la habilidad de nadar más rápido. Este juego está muy bien logrado desde la estética y a los niños les encanta, así que aunque adivinen algunas de las respuestas vale la pena descargarlo.

jugando y aprendiendo a comparar fracciones

 

Las Apps que permiten que aprender sea parte de un juego nos encantan. Transformar el aprendizaje de fracciones, que tanto miedo da, en algo divertido nos parece un hallazgo. Si logramos que al menos parte del aprendizaje se adquiera por medio de un juego haremos que la educación sea mucho más amena.

https://play.google.com/store/apps/details?id=air.uk.co.echalk.chickenCoop.fractions.v2.app&hl=es

https://play.google.com/store/apps/details?id=air.air.FreddyMobile&hl=es

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.NordicEdu.Elias

 

Fuente Original:

http://pequetablet.com/apps-aprender-fracciones-jugando-tablet/

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: