Androides en el Aula

Apps, soluciones, actividades y creaciones.

Programación en el Aula: The Foos

The FOOS es una app gratuita para que los niños aprendan a programar de una manera divertida mientras juegan.

¿Quiénes son los FOOS?
LOS FOOS son divertidas criaturas felices que inspiran a los niños a crear y colaborar a través de la programación, de una manera visual, intuitiva e imaginativa que construye habilidades de pensamiento computacional críticos para el éxito futuro.
the foosThe Foos se inspira en los lenguajes de programación visuales tales como Scratch del MIT,Alice del CMU, y otros lenguajes de programación para ‘principiantes’ como Logo, Smalltalk, y Squeak.
  • Los niños se enganchan a la codificación en una sola sesión.
  • Interfaz visual del 100%.
  • Debes completar los niveles para desbloquear nuevos personajes y habilidades

Finalista en LEGO’s Re-Imagine Learning Challenge

The Foos: Free Code Hour es una introducción para aquellos que no tienen experiencia alguna en programación. Para todas las edades, las personas de 5-99 años pueden jugar, divertirse y aprender la lógica de programación real.

Los jugadores aprenden a dominar los conceptos clave de la informática en niveles de iniciación y luego pueden crear interacciones creativas en las áreas “Toy Box”También puedes crear interacciones complejas entre los personajes en tu tableta con su sistema fácil de usar. Los programas pueden ser configurados para ejecutarse cuando se tocan personajes como el ninja y chef o chocar entre sí.
Los padres y los profesores están usando Foos para introducir a sus hijos y alumnos en programación, codificación e informática. The Foos: Free Code Hour tiene 24 niveles y 3 áreas distintas “Toy Box” para el juego creativo.
¿Qué aprenden los niños?

The Foos se basa en planes de estudio del MITExploring Computer Science at UCLA.Conceptos básicos que incluye: 

  • Reconocimiento de patrones
  • Resolución de problemas
  • Secuenciación
  • Visualización espacial
  • Pensamiento algorítmico
  • Cómo depurar programas
  • Bucles
  • Condicionales
  • Los niños se vuelven más persistentes y creativos en su búsqueda de soluciones.

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.codespark.thefoos

VER VIDEO

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Programación en el Aula: The Foos

  1. Pingback: Programación en el Aula: TINKER | Androides en el Aula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: