Androides en el Aula

Apps, soluciones, actividades y creaciones.

Especial Mapas Off-line para Android

Nos vamos de vacaciones a un país extranjero y no sabemos dónde está la pizzería de la calle Slöjdgatan 10, 111 57 Stockholm. Pero tranquilo, tienes tu Android con GPS. Ay, no, que estoy en Suecia y no puedo utilizar la tarifa de datos con Google Maps. Pues si queridos lectores, todo el mundo sin excepción se ha encontrado en esta situación y para ello existen los mapas Offline. Bueno, también sirven por si no queremos consumir 3G dentro de nuestro país xD. Os queremos presentar las mejores aplicaciones de mapas offline y las vamos a dividir según los mapas que utilicen.

Open Street Maps

MapDroyd

Está analizada con más detalle aquí, pero en resumen es una aplicación que utiliza los mapas de OpenStreet (libres). Abres la aplicación, escoges la región de la cual te quieres descargar los mapas y voilà😀 Os recomendamos leeros el análisis completo.

OsmAnd

Un proyecto OpenSource que tiene la intención de facilitar la navegación GPS tanto Online como Offline. Tiene unas cuantas funciones más que MapDroyd y la interfaz gráfica está mucho más cuidada. Mucha más información y fotos en su web oficial y su wiki . Una buena opción que podéis probar.

Todos los servicios de mapas (Google Maps, OpenStreet, Microsoft Maps…)

Todas las aplicaciones que mencionamos a continuación vienenSIN mapas. Tendremos que previamente crear los mapas (al gusto) y añadirlos manualmente a la SD. A cambio tenemos unos mapas de mayor calidad y precisión (Google Maps) y siguen siendo offline.

Antes de nada vamos a explicar como funciona esto. Hay que utilizar el programa (gratis y para todas las plataformas) Mobile Atlas creator o también conocido como TreckBuddy. En su página web encontraréis más información y lo podréis descargar.

¿Cómo creo los mapas?

No os preocupéis que es muy pero que muy fácil.  Los compañeros de OruxMaps han creado un magnífico tutorial que os recomiendo o bien pasaros por este blog. Repito, es muy fácil y podéis escoger el nivel de detalle que queráis (del 1-17) siendo 1 la visión global del mundo a 17 el máximo nivel de zoom de Google Maps. Por descontado, el tamaño de vuestro mapa variará dependiendo de la cantidad de detalle que pongáis.

Veamos ahora las diferentes aplicaciones.

OruxMaps

Una señora aplicación creada por unos españoles y completamente gratuita.  Con OruxMaps tienes

  • Visor de mapas online (Google, Microsoft, Yandex, WMS,…).
  • Cuando se navega online, las imágenes se guardan para su uso offline.
  • Map Creator. Partiendo de mapas online, se pueden crear mapas offline.
  • Visor de mapas offline. Utiliza mapas calibrados para OruxMaps con OruxMapsDesktop o TB Atlas Creator (ver secciones de Descargas y Manuales).
  • Visor de mapas por capas offline. Ver manual OruxMapsDesktop.
  • Rotación del mapa, con la brújula o en la dirección seguida (mapas offline).
  • TrackLog: permite guardar la ruta trazada (formato gpx y kml).
  • Visualizar rutas/tracks (formato gpx y kml).
  • Analizar rutas anteriores (formato gpx y kml).
  • Carga automática de mapas, al salirse del mapa actual, o al encontrar un mapa más detallado.
  • Zoom sobre los mapas
  • Guardar y editar Waypoints (Puntos de Interés)
  • Subir o descargar Rutas desde Everytrail.com
  • Tracking en vivo con MapMyTracks.com
  • Muestra Coordenadas, rumbo, velocidad, altitud, distancia,…
  • ¡Y esto es sólo el comienzo!

Vamos, una pequeña maravilla. No queda ni que decir que la interfaz gráfica está muy cuidada y en su web disponen de varios manuales realizados para que lo entiendas al máximo. Desde aquí les felicitamos por su proyecto porque nos encanta, está bien hecho y demuestra el nivel de los programadores del país. Enhorabuena

Rmaps

Una aplicación mucho más sencilla pero que funciona igualmente con este tipo de mapas. Podrás buscar direcciones, obtener puntos de interés y exportar tus recorridos. Así comoimportar rutas previamente hechas. No hay mucho más que decir, cumple con su propósito.

Maverick

Otra aplicación de la que ya hemos hablado anteriormente. Muy completa, con una interfaz gráfica muy atractiva y que funciona tanto en modo online como offline. Revisad el artículo que hicimos si os interesa.

 

 

 

 

 

Fuente:

http://www.elandroidelibre.com/2010/08/especial-mapas-off-line-para-android.html

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: