Androides en el Aula

Apps, soluciones, actividades y creaciones.

BIG Launcher

¿Tenéis alguna dificultad de visión en la familia?
¿Os gustan las cosas grandes, muy grandes? xD
Pues este es vuestro Launcher. Os recuerdo que “Launcher” es la interfaz de Android, la estética, el funcionamiento visual… Ideal para personas mayores o niños

BIG Launcher Senior Phone DEMO - screenshot thumbnailUna interfaz para Android rápida y sencilla, ideada para mayores y personas con problemas de visión.

O incluso para tí, si odias tener millones de iconos.

BIG Launcher hace el smartphone accesible a mayores, niños y gente con enfermedades de visión, problemas motrices o ceguera. Los usuarios con discapacidad visual o aquellos que no están acostumbrados a la tecnología pueden utilizar la interfaz sencilla y fácilmente legible de BIG Launcher. Se acabó el miedo a cometer un error y perder todo, gracias a la navegación tranquila. Incluso hay un botón de SOS que puede salvar vidas!

 

 

La versión de prueba gratuita de BIG Launcher tiene las siguientes limitaciones:
– Sólo puedes personalizar la columna de botones del lado derecho
– Sólo se permiten 5 pantallas adicionales
– Sólo son visibles los 5 elementos más recientes del historial de llamadas
– Sólo son visibles los 5 hilos de mensajes más recientes
– Sólo se pueden escribir y enviar 20 SMS
– No es posible proteger con contraseña la configuración y las preferencias

Tu nueva pantalla home
BIG Launcher reemplaza la interfaz de usuario de cualquier teléfono o tablet con Android 2.1 o superior. Ha sido diseñado pensando en los mayores y aquellos con problemas de visión, para ofrecer la máxima legibilidad y facilidad de uso.

Iconos aumentados
Los botones grandes son fáciles de usar – se controlan por toques simples,sin dejar lugar a errores.

Teléfono fácil de usar
Accede a todas las funciones del teléfono mediante una interfaz sencilla. Sin confusión, sin complicaciones. Textos grandes e iconos diferenciados por colores que te ayudan a distinguir los elementos fácilmente.

Historial de llamadas bien organizado
Accede rápidamente a tus contactos favoritos desde el menú, o colocándolos directamente en un pantalla del home. Navega por el historial de llamadas y devuelve fácilmente una llamada o responde con un mensaje.

Editor SMS con tipo de letra grande
Los mensajes SMS se organizan por conversaciones, y usamos un tipo de letra grande y distintos colores para mostrar el hilo de mensajes. Puedes responder un mensaje cómodamente con el editor de SMS fácil de usar. Nunca ha sido tan sencillo escribir un mensaje.

Notificaciones a pantalla completa
Las notificaciones de SMS a pantalla completa son opcionales, y te permiten responder fácilmente con una llamada o mensaje.
Arranca rápidamente todas tus apps
Usa atajos grandes para encontrar fácilmente las aplicaciones que utilizas más a menudo, o encuéntralas rápidamente en la lista de apps con búsqueda instantánea. Las últimas apps utilizadas están las primeras de la lista.También puedes añadir tus webs favoritas en la pantalla home.

Oculta las apps que no quieres usar
Esconde las apps que no quieres utilizar para mantener tu lista de aplicaciones limpia.Esta característica es muy útil para evitar el acceso a apps restringidas, como el control parental, o para facilitar la navegación al usuario.

100% accesible
Esquemas de color de alto contraste y tres tamaños de letra diferentes permiten usar el teléfono sin necesidad de gafas. Además, hay temas de colores adicionales disponibles para descargar. El soporte para el lector de pantalla Talkback permite a los usuarios con ceguera utilizar su teléfono con confianza y total comodidad.

Controles alternativos
Toda la interfaz puede ser controlada también con un teclado de hardware o con la interfaz para silla de ruedas Tecla. Esto permite a los usuarios con parálisis tener un control completo y preciso de su smartphone sin tocar la pantalla.
Para mayores o niños
Las personas mayores aprecian los grandes indicadores de batería y cobertura, la marcación directa de sus contactos favoritos y el botón SOS con geolocalización para casos de emergencia. Y a los niños les encantan los fondos de pantalla coloridos.

Protección por contraseña
El modo de pantalla completa y la protección por contraseña evitan que los usuarios se pierdan o eliminen accidentalmente cosas importantes del teléfono

Enlaces:

https://play.google.com/store/apps/details?id=name.kunes.android.launcher.demo&hl=es

https://play.google.com/store/apps/details?id=name.kunes.android.launcher.activity&hl=es

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “BIG Launcher

  1. Nos comentan que otra aplicación también puede dar juego que se llama “Giganticon – Big Icons”. Usa la misma apariencia que tu tablet o movil, con los mismos iconos que tenías, pero te da la opción de modificar su tamaño como quieras. Puede ser útil para personas con dificultades de visión, pero que quieran mantener la interfaz original y que su dispositivo sea más “normalizado”.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gabetaubman.giganticon&hl=es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: