Androides en el Aula

Apps, soluciones, actividades y creaciones.

RECmember Capsula del tiempo

Siempre nos ha llamado la atención el tema de las cápsulas del tiempo. Para los que no conozcan este concepto decirles que trata de agrupar objetos, encapsularlos para su conservación y abrirlos en una fecha determinada. Todo un clásico es meter un periódico, cartas y objetos que están de moda en una época.

¿Os imagináis poder abrir ahora una hecha por nosotros en la infancia? Podríamos encontrar alguna cinta de música de algún grupo infantil, un walkman, el periódico de aquellas olimpiadas de verano, la camiseta que no nos queríamos quitar nunca…

1280px-SonyWalkmanFamily

A nivel educativo tiene muchas aplicaciones. En primer lugar es que podamos ayudar a que tomen el pulso al tiempo, que conciban el paso del tiempo como un flujo continuo, que ofrece modificaciones en el entorno y en las personas. A nivel cuantitativo también ofrece posibilidades. Un día, una semana, un mes, un curso, un ciclo, etapa educativa… Podríamos comparar, y verlo.

Recmember me es una aplicación que nos permite hace un poco esto, pero con los materiales de ahora. Sustituimos el periódico por un vídeo, y los objetos por foto. Las cartas a mano alzada por un texto hecho con el teclado táctil de nuestro Android. No se si pierde “magia” pero puedo decir que gana viveza y comodidad.

logo

Nos ofrece, usando una plantilla, agregarle elementos y que estos lleguen a un correo electrónico en la fecha decidida. Para nosotros o para quien queramos. Permite que lo hagamos en un rango de 100 años. Dicen que no pueden garantizar que dentro de 100 años exista el correo electrónico, pero que harán lo posible para que llegue.

Aplicación gratuita, eso si, tiene también planes de pago. Mensual o por plantilla predefinida. El pago mensual es menor a dos euros y permite enviar vídeos  -3 vídeos al mes de un minuto y medio de duración aproximadamente- así como quitar la publicidad de la aplicación., el pago por plantilla es a menos de un euro el envío.

Y si no os convence siempre podréis acudir a la tradicional.

TimeCapsule1

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1psula_del_tiempo

http://www.recmemberme.com/
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.madideas.recmemberme&hl=es

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: