Androides en el Aula

Apps, soluciones, actividades y creaciones.

Mis Pictocuentos

Con Mis PictoCuentos podrás crear tus propios pictocuentos, los cuales son un recurso educativo muy enriquecedor para los niños en general, pero sobretodo para los que presentan dificultades en la lectura derivadas por diversas causas. La lectura de este tipo de cuentos es muy útil para hacer que el vocabulario del niño aumente de forma significativa y lúdica por los dibujos que ayudan a ello.

pictocuentos

 
Los pictocuentos utilizarán símbolos e ilustraciones en reemplazo de las palabras favoreciendo la comprensión de relatos y la inmersión temprana en el mundo de la literatura. Al encontrarse en un dispositivo móvil, se puede acceder a ellos en cualquier lugar, sin necesidad de tener acceso a internet. Además de poder personalizarlos de manera muy sencilla y rápida, según los gustos y necesidades del niño.

Con Mis PictoCuentos, podrás grabar las lecturas de los cuentos de manera muy sencilla, para luego poder escucharla la cantidad de veces que lo desees. También podrás exportar tus pictocuentos favoritos a un archivo PDF, manteniendo la configuración realizada. Al crear un archivo con formato PDF, el cuento se puede imprimir, leer desde una computadora con Windows, enviar por correo electrónico (Email), subir a internet, compartir por dropbox, etc..

Al instalar la app, ya vienen preconfigurados 2 pictocuentos y más de 500 pictogramas de arasaac. En caso de necesitarlo, desde la app se podrán exportar los cuentos para leerlos y editarlos desde cualquier otro dispositivo Android.

NOTA: Al abrir por primera vez la app será necesario contar con conexión a internet, ya que los contenidos se descargarán desde un repositorio externo.

IMPORTANTE: Para lograr una mejor calidad de audio al utilizar el motor de voz (tts) desde el dispositivo Android, se recomienda el uso de las voces gratis de Ivona, la cual cuenta con voces de diferentes idiomas, entre ellas en español latino, además que los diferentes textos se reproducen de manera correcta. Se ha detectado que utilizando el motor de voz Pico TTS, es posible que algunas palabras no se escuchen bien.

Algunos de los símbolos utilizados son obra de Sergio Palao para CATEDU (http://catedu.es/arasaac/) que los publica bajo licencia Creative Commons

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apps.mispictocuentos

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: